Concurso Un Techo Para Chile
Integración urbana en densidad

Densificar en áreas integradas a la ciudad, cercanas a equipamiento, donde el suelo es un bien escaso, nos obliga a ser muy responsables con el uso de este. Ponerlo en valor significa dignificarlo, hacer de este, lugares de encuentro y esparcimiento con una distinción claro de lo público y lo privado.

Proponemos un conjunto abierto a la ciudad, el cual se integra a esta en una sucesión ordenada de espacios desde lo público a lo privado, con viviendas que desde filtros controlados dominan y controlan el espacio público.
Creemos que la relación con el suelo es importante para las viviendas, por lo que se hace un esfuerzo para permitir que un 41,76% de las viviendas dispongan de terreno en uso exclusivo.
Cada departamento es un contenedor de doble altura,  donde lo único rígido son las áreas húmedas, permitiendo ampliar la superficie en el interior.
Planteamos un sistema constructivo en base a prefabricados de hormigón en terreno, TILT-UP, el cual hemos chilenizado en TIRA PA  RIBA.
El sistema de prefabricado en terreno permite ahorros importantes con tecnologías muy básicas, las que permiten hacer muros perimetrales, muros divisorios entre departamentos y las losas de entre piso.

Terreno 11.000 m2
Total Departamentos 186 de 55 m2 c/u. 10.2234 m2
AÑO CONCURSO: 2008

Arquitectos:
Vicente Justiniano
Christian Araya
Gerardo Valle
Javier Carrasco   

Vicente Justiniano Arquitectos Ltda.
Roman Diaz 205 oficina 704 - Providencia - Santiago Chile
Teléfono (056) 02 235 0281 Fax (056) 02 235 0283